21 feb 2014

Quiero un perro pero… ¿qué raza escojo?

Cómo elegir la raza de tu perro
Elegir la raza de tu perro
Para elegir al perro que queremos escoger deberemos realizar un diagnóstico adecuado en función de diversas características que tenemos que tener en cuenta. En primer lugar hay que tener en cuenta el entorno familiar en el que se va a integrar el perro, las opiniones de todos los miembros de la familia y tener muy claro las funciones que va a realizar cada uno, ¿quién lo va a sacar a las diferentes horas del día? Sobre todo si el animal vive en un piso.

Nuestra forma de ser y carácter es también de suma importancia para elegir la raza del animal, puesto si somos personas con carácter tendremos que tenerlo en cuenta. El perro es un animal que se adapta con suma facilidad a su amo, aunque es un tema a tener claro. Si nosotros somos líderes naturales y personas con carácter podremos optar a tener perros del tipo doberman, pastor alemán, rotweiller, etc., que tendremos que evitar si no vamos a poder controlarlos.

Tener un perro de menos tamaño quizás sea la opción más ideal, puesto que a su falta de fuerza muchos de ellos lo compensan con una mayor inteligencia y una forma de ser más cariñosa.

Este entorno familiar también se refiere a una circunstancia que hay que tener en cuenta muy especialmente y es si la familia se va a incrementar con un bebe. Luego tenemos el entorno físico en el que va a vivir el perro, concretamente nos referimos al tipo de casa, si se va a tratar de un piso, de una vivienda planta baja, con jardín o sin jardín, etc.


Los perros los podemos clasificar en tres categorías principalmente:

- Perros dóciles de talla mediana del tipo labrador e incluso en esta categoría podríamos tener el Pastor Alemán, perro sumiso y amoldable.
- Perros pequeños, los cuales suelen tener mucho carácter. Para personas también con un fuerte carácter estos perros pueden crear conflictos al tener también mucho temperamento.

- Los perros grandes necesitan a dueños con carácter y sentido de liderazgo. Dejar hacer lo que quieran a perros del tipo de un doberman es buscarse problemas tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario