13 feb 2014

Los perros suicidas del Puente Victoria - Escocia

Perros que se suicidan en el puente victoria - Escocia
Puente Victoria - Escocia

Mis padres siempre me han dicho que losperros tienen más conocimiento que muchas personas, que sufren de muchas de las enfermedades mentales que nos achacan a los seres humanos. Recuerdo que en una ocasión nos regalaron un perrito, más mono él, la cuestión es que en los siguientes días, como el otro perrito que teníamos que tendría por aquel entonces siete u ocho años, mostraba cada vez una actitud más distante hacia nosotros y cuando acudía lo hacía con la cabeza cabizbaja y ojos destilando lástima. Mi perrito que por cierto respondía al nombre de Morique terminó muriendo poco después. Al final el diagnóstico que nos dieron fue que murió de pena, eso le pasó a mi perrito.

He visto recientemente que desde el año 1950, casi quinientos perros se han suicidado arrojándose desde el puente escocés del Puente Victoria que en realidad es conocido como puente Puente Overtoun. El puente se eleva sobre el rio Clyde unos quince metros. La cuestión es que en el puente según comentan se han venido produciendo casos extraños entre los que destacan los suicidios caninos.


Puente Victoria - Escocia
Puente Victoria


Y estos suicidios podrían considerarse accidentes de los animales que por mala suerte tropiezan y terminan cayendo al vacío pero lo realmente curioso del caso es que los animales se arrojan los días soleados y entre los mismos dos parapetos del puente. Si ya de por sí una caída de tal calibre sería mortal de necesidad, el caso es que alguna vez han sobrevivido a la caída algún animal y estos mismos perros han vuelto a lanzarse desde el mismo punto.


De todo esto no existe una explicación coherente que de una razón a este hecho. Desde la década de los cincuenta ha habido numerosos visones en la zona y al ser la mayoría de los perros suicidas de hocico largo, más sensibles a determinados olores como la orina de visón. Los perros al seguir el rastro al borde del puente y al subir al borde del mismo, sería el motivo por el que san arrojado al río.

Puente Victoria


Luego hay explicaciones muchas más supersticiosas que dicen que en ese punto hay una frontera entre este mundo y el más allá y los perros serían capaces de percibir mejor las energías procedentes del otro lado. Se supone que en este punto hay espíritus de varias personas que serían los que llamaran a los perros desde el más allá, consiguiendo que los animales se lanzaran siguiendo estas voces, para alucinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario