9 nov 2011

La obesidad en nuestras mascotas


Muchos dueños de animales domésticos no piensan que su mascota gorda tiene un problema. Sin embargo, la verdad es que la obesidad en animales domésticos plantea riesgos para la salud serios y es algo de el cual los veterinarios están viendo cada vez más.De hecho, las estadísticas recientes revelan que los animales domésticos obesos y gordos son mas comunes que los del peso normal. 

El ser obeso significa que mas demandas están puestas en cada órgano en el cuerpo de su mascota, tensión se coloca en coyunturas y huesos, y su mascota está en un riesgo más alto por un número de enfermedades y de preocupaciones de la salud por ejemplo: 

* diabetes * cáncer * enfermedad del hígado * cojera * condiciones comunes tales como artritis y displasia de la cadera * pancreatitis * riesgos quirúrgicos y anestésicos crecientes * condiciones de piel incluyendo acné en gatos * respiración con dificultad y enfermedad respiratoria * enfermedad cardíaca * tensión arterial alta * problemas digestivos * funcionamiento inmune disminuido * intolerancia del calor

La lista de preocupaciones relacionadas con la obesidad y la salud es larga. Además de acortar la vida, las mascotas obesas tienen generalmente una calidad de vida más pobre. Tienden a ser inactivas porque incluso las acciones básicas son consumidores de energía y vigorosas. Pasan mucho tiempo con la sensación de incómodos que puede llevar a la irritabilidad creciente y al humor deprimido. ¡Si usted piensa que su mascota esta obeso, ahora es el momento de tomar medidas!

¿Qué causa obesidad?

En la naturaleza, hay un equilibrio natural entre la toma de comida y los gastos energéticos. Los animales deben buscar para su alimento, una tarea consumidora de energía, y el alimento que comen es bajo en grasas y azúcares. En animales domésticos, este equilibrio se pierde a menudo. Los factores de la forma de vida significan a menudo que las mascotas comen más de lo que requieren, y el alimento que comen no es a menudo apropiado para sus sistemas digestivos, muchos alimentos de mascotas son altos en carbohidratos, y bajos en proteína.

Además, los factores de la forma de vida, dietas pobres, toxinas ambientales y metabolismos inactivos dan lugar a menudo a animales domésticos con funcionamiento del hígado pobre y no pueden quitar con eficacia las toxinas o eliminar las grasas indeseadas de sus cuerpos.

2 nov 2011

¿MASCOTAS COMO REGALOS? QUÉ DEBE CONSIDERAR PRIMERO


¡Haga su preparación! Vaya a la biblioteca o busque el Internet para descubrir sobre diversas castas de perros y gatos, esto le ayudará cuando venga la hora de ir de compras. Tenga presente la forma de vida de la persona a la cual le va a regalar. Si usted está comprando una mascota para su propio niño, piense en su nivel de energía, así como la forma de vida que usted lleva como familia.

Si usted trabaja más de ocho horas por día, puede ser mejor conseguir una mascota más autosuficiente como un gato, o cerciórese de que usted tenga un amigo o familiar disponible para sacar su perro durante el día (o estar seguro de tomar en cuenta el costo de contratar a un caminante del perro). Por otra parte, si usted está consiguiendo un animal doméstico para una persona mayor, encuentre un animal doméstico que tenga menos energía y más pequeño de modo que sea más fácil de dirigir y de cuidar.


30 oct 2011

Cómo parar el mal comportamiento del su perro


¿Esta usted cansado de la masticación, del gimoteo y el mal comportamiento de su animal doméstico? ¿Usted sabía que el gato o su perro pueden experimentar celos también? No sólo pueden experimentarlo, pero pueden exhibir comportamiento celoso de un número de maneras no muy divertidas.

Si su mascota es ansioso, puede comenzar la masticación, rasguñando u ocultando. ¡Los objetos comunes de estos comportamientos incluyen los zapatos y los muebles y cualquier cosa que puedan conseguir sus pequeñas patas celosas!

El orinar dentro es otra manera que los animales domésticos muestran que están experimentando ansiedad sobre un cambio en la rutina del hogar.

Los animales domésticos incluso sentirán a veces la necesidad de competir para la atención de su dueño y si su mascota está exhibiendo agresividad mirando fijamente, gruñendo e incluso mordiendo, es tiempo para abordar la situación antes de que se salga de la mano.


Consejos para tratar una mascota celosa 

Intente determinar la razón de los celos. ¿Es un nuevo bebé, un nuevo animal doméstico o una nueva pareja? Determinando qué está accionando los celos le proveerán a usted de ideas en cuanto a cómo manejarla. Sin importar la causa, dé a su mascota tiempo para ajustarse al cambio.



Intente continuar las rutinas establecidas. Mientras que esto puede ser un desafío en algunas situaciones, guardando los horario de alimentación y ejercicio de su mascota ayudarán mucho en el ajuste a los cambios en el hogar. Los animales domésticos tienen una tendencia a ponerse tensos cuando hay cambios en la rutina.

Dé a su mascota un montón de atención y de afecto al tranquilizarlo. Si su mascota es celoso de un ser humano o de otro animal doméstico, demostrarle amor y afecto le enviará el mensaje que lo no están substituyendo.

Juegue con su mascota algunos minutos cada día. Provea para ambos (usted y su mascota) una experiencia de vinculación, sin mencionar la diversión para ambos. 

Si un nuevo miembro del hogar es la razón detrás de los celos, no ejerza presión sobre su animal doméstico para enlazar con la nueva adición, deje que suceda naturalmente y gradualmente. Su mascota se acercará cuando este listo.

Mire las señales de comportamiento. Los comportamientos agresivos pueden ser evitados mirando señales de peligro como mirar fijamente o postura agresiva, por ejemplo el montar o lenguaje corporal tal como enseñar los dientes y la cola de una manera tiesa.

Si su animal doméstico es un perro y la causa de sus celos es un nuevo perro, usted tendrá que estar consciente de la posibilidad de una lucha entre ellos. Algunas luchas ocurren con poca advertencia, pero hay comportamientos que son preludios de problemas, así que use esa oportunidad de evitar que estalle una lucha.

Tenga presente que si ocurre una pelea, los perros tiende a establecer una jerarquía social pronto después de pelear. El ladrido pesado y el gruñir son algunas de las maneras que los perros establecen quién es el varón dominante. 

Los ingredientes como manzanilla se utilizan por sus características que calman naturales y puede ayudar a calmar el comportamiento en su animal doméstico. Hepar. sulph. (30C) es un ingrediente homeopático recomendado a menudo para mascotas hipersensibles, agitados o que tienen aversión a otros.

¡Estas técnicas combinadas con los remedios naturales para mascotas pueden ayudar a proporcionar la ayuda emocional necesaria y corregir el comportamiento de su mascota, lo que hace para en última instancia una mascota y un dueño más felices!

Cómo confrontar la muerte de un perro


Cualquiera que considere a una mascota como un amigo, un compañero, o un miembro de la familia, sabe el dolor intenso que acompaña la pérdida de ese amigo. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte con este duelo, y para las difíciles decisiones que debes enfrentar ante la pérdida de una mascota.

¿Es una locura sufrir tanto?


La pena intensa por la pérdida de una mascota(pets) es normal y natural. No permitas que nadie te diga que es una tontería, una locura el sentirte triste.


Durante los años que pasaron juntos (aunque no hayan sido muchos), tu mascota(pets) se ha consolidado como una constante en tu vida, y una parte significativa de la misma. Fue una fuente de compañerismo y de alegría, de amor incondicional y aceptación, y de felicidad. Que no te sorprenda entonces que te sientes devastado por la pérdida de esa relación. La gente que no entiende el vínculo entre la mascota y su dueño seguramente no comprenderá tu dolor. Todo lo que importa, sin embargo, es cómo te sientes tú. No permitas que otros dicten tus sentimientos. Éstos son válidos y pueden ser muy dolorosos. Pero recuerda, no estás solo. Miles de dueños de mascotas han pasado por lo mismo.



Juegos para entrenar perros

Muchos años de estudio y la experiencia de miles de profesionales relacionados con el mundo canino, han concluido en que los mejores resultados en el adiestramiento canino se logran a través del juego. Cuando el perro juega, se distiende, se acerca más a su naturaleza y, ciertamente, tiende a reforzar el vínculo con quienes participan de su divertimento y felicidad.

Los juegos para entrenar perros tienen como finalidad, adiestrar a las mascotas a través de la confianza y el bienestar físico y emocional del animal. Lo que antaño eran métodos comunes y estandarizados como el castigo físico, el encadenamiento y el trato frío y agresivo, hoy en día son vistos como graves y repudiables errores.

El condicionamiento basado en el miedo solo lograba una obediencia relativa y modificaba terriblemente la esencia de los cánidos. No obstante, de acuerdo a los distintos niveles de exigencia que pueda requerir el adiestramiento en cuanto a las metas que se persigan, los adiestradores profesionales utilizarán diferentes técnicas o combinaciones de metodologías en pos de alcanzar los resultados deseados.

Por ejemplo, cuando se debe entrenar a un perro para actividades específicas como el deporte, el rescate, la seguridad o el acompañamiento de enfermos, ciertamente los juegos no bastarán y el entrenamiento será mucho más riguroso y con especial énfasis en la obediencia estricta de las órdenes impartidas. Pero en lo referido al adiestramiento básico que puede requerir un perro hogareño, los juegos para entrenar perros son más que suficientes.

Educar a un perro

Desde su llegada a nuestro hogar un perro se embarca en la aventura del aprendizaje inevitablemente. Ellos son seres cuya sociedad se basa en jerarquías, tienen una estructura y al mudarse a un nuevo entorno deben aprender la nuestra. Si se trata de un cachorro, tanto más fácil les será.

Aprender cómo se educa un perro es saber simplemente que se requiere paciencia y constancia, como con cualquier otra actividad.

Los animales pueden aprender siempre, aunque no siempre con el mismo ritmo. Dependerá de su salud, edad, y aunque estos sean los mismos, incluso de individuo a individuo hay diferencias, hasta hay quienes aseguran que ciertas razas están más predispuestas a aprender que otras, no es la opinión de quien les escribe. Cada uno tiene el potencial de ser la mejor mascota, o de ser un animal lleno de malos hábitos, tal como ocurre con los seres humanos.


Al embarcarnos nosotros también en la aventura de criar a un perrito, debemos tener en claro que tendremos que trabajar a su lado para que se adapte correctamente y para guiarle en su transición de un animal lleno de potencial a una buena mascota.

Hay dos tipos de enseñanza que le proporcionaremos a nuestra mascota: primero y más importante, aquella que nos permitirá vivir junto con ella, es decir, la de las normas y conductas que esperamos, lo que debe y lo que no debe hacer, esto desde un principio debemos inculcarle. Luego en segundo lugar tenemos la de los trucos, por supuesto, nos divertiremos mucho con nuestra mascota.